El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Héctor Navarro, descartó que el Gobierno nacionalice la banca privada, tras las las amenazas de nacionalización que hizo el presidente Hugo Chávez al Banco Provincial si no cumplía con las leyes y los decretos presidenciales.
"Lo de ayer ocurrió; lo vimos todos, al presidente se le presentó una denuncia en donde él como Ejecutivo debe tomar acciones", dijo Navarro durante un programa en ANTV.
A juicio del parlamentario cuando un banco financia una actividad, cualquier construcción u obra se asegura de que va a ganar, cuando una obra se detiene o se paraliza, tiene que ser necesariamente con la complicidad del banco, "¿cómo es que el banco financia una obra sin saber que la misma va ser culminada?", se preguntó el parlamentario.
"En este caso los bancos a través de los intereses reciben algo, mientras está detenida la obra, todo esto es una maquinaria del sistema capitalista en donde no les importa la gente" refirió el presidente de la Comisión de Contraloría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario