enero 20, 2011

Hoy estará Tamara Suju en Fegalago y con Zulianos por la Constitución en Maracaibo


Tamara Suju, del Frente Nacional de Abogados por la Justicia y a Paz, estará en Maracaibo en la sede de Fegalago, apoyando a los ganaderos del Sur del Lago, y para saber cómo funciona el Frente Zulianos por la Constitución , para coadyuvar a crear el Gran Frente Nacional por la Democracia, la Libertad y la Democracia.

Así opina Tamara:

A 62 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Nada que celebrar


Este 10 de diciembre el mundo celebra los 62 años de la declaración Universal de los Derechos Humanos. Aquel excepcional documento que la Asamblea General de las Naciones Unidad proclamara en el año 1948, buscando la protección de los derechos que tienen todos los seres humanos en condiciones de igualdad.
Para Venezuela este año, marca una pauta importante en materia de violaciones a los ddhh, sobre todo en el tema de persecución penal o criminalización de la disidencia, de aquellos que han sido protagonistas de las protestas que se han llevado a cabo en todos los sectores de la vida pública nacional, principalmente de los sectores sociales menos favorecidos, de los estudiantes y obreros, del ejercicio de la abogacía y del periodismo, de las ONG´S y defensores de derechos humanos, de los dueños de medios de comunicación, en fin, de aquellos que negándose a seguir lineamientos oficiales han sido castigados, en una Venezuela que se niega a caer en el comunismo que se disfraza bajo el nombre de “revolución del siglo XXI”.
El conocido dirigente político Oswaldo Álvarez Paz, fue imputado y encarcelado luego de haber emitido su opinión en un conocido programa del canal de noticias Globovisión, acerca de las investigaciones que se llevan a cabo en un tribunal de España, sobre las posibles vinculaciones del gobierno venezolano con grupos terroristas como las FARC y la ETA. Al diputado del partido político Podemos William Azuaje, conocido por denunciar que la familia del Presidente está presuntamente involucrada en distintos hechos de corrupción en el estado Barinas, le fue allanada su inmunidad parlamentaria sin gozar del antejuicio de mérito por decisión del TSJ, sin ser escuchado y sin permitir que su abogado fuera juramentado, siendo imputado por lesiones y ultraje contra funcionario. La representante de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel también fue objeto de persecución e investigación luego de que denunciara la inscripción de militares en el partido del gobierno PSUV, expresamente prohibido en la Constitución Nacional. También fue encarcelado el Ingeniero y abogado Alejandro Peña Esclusa, firme critico del gobierno venezolano y conocido en muchos países por ser el Presidente de Unoamérica, acusado de “ocultamiento y tenencia de armas explosivas” e imputada la representante legal de Globovisión Perla Jaimes por supuesta obstrucción a la justicia.
El trabajador agropecuario Franklin Brito falleció, tras una prolongada huelga de hambre que llevaba a cabo como protesta por la expropiación de su fundo y las irregularidades con las que su caso fue tratado por las autoridades venezolanas, que lo mantenían recluido en un centro hospitalario en contra de su voluntad. Las violaciones a sus derechos humanos y el trato denigrante con el que fue llevado su clamor, marcará para siempre la historia de todos los venezolanos.
Guillermo Zuloaga Núñez, accionista mayoritario de Globovisión y su hijo Guillermo Zuloaga Siso, fueron acusados de “usura genérica y agavillamiento” y tienen orden de captura internacional. Nelson Merzehane, otro de los accionistas del canal, le fue dictada una orden de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, aprobación indebida de créditos, apropiación, distracción de recursos financieros y difusión de información financiera falsa.
Este 10 de diciembre (simbólicamente) la Juez María Lourdes Afiuni, cumplió 1 año presa, luego de haber otorgado la medida sustitutiva de la privativa de la libertad al empresario Eligio Cedeño. Un año de injusticias, de amenazas, de sobrevivencia, con una salud precaria que cada día se deteriora más. También fueron elegidos diputados el comisario José Sánchez (Mazuco) y el ex alcalde de Yaracuy Biagio Pilleri, presos del régimen y victimas de la doble cara de la justicia, que ha acomodado su letra para mantenerlos presos inconstitucionalmente.
Las invasiones y confiscaciones con retaliación política, como las ocurridas a los fundos de Diego Arria y Carlos Guyón, aquellas en contra de otros fundos y empresas plenamente productivas que sin motivo alguno han sido expropiadas por orden presidencial, han traído como consecuencia la destrucción del sector agro-industrial que solo han producido desabastecimiento e inflación, y por supuesto el empobrecimiento del ya menguado poder adquisitivo del ciudadano.
Los servicios básicos colapsaron por falta de inversión y mantenimiento, se incrementó el número de víctimas de la inseguridad y los secuestros que han mantenido aterrorizada a una población que se siente totalmente desamparada.
Nada que celebrar. Lamentablemente, esos preceptos tan especiales, tan significativo para la humanidad, que quedaron plasmados aquel día en dicha declaración, están siendo pisoteado en nuestro país y nuestras voces son los gritos del silencio ante tanta injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario