Según la imagen de satélite capturada a las 12:15 minutos (hora local), existe alerta amarilla en los estados Falcón, Lara, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Así lo reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su aviso especial número 2 con fecha 1 de enero. El alerta se debe a la "inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela y el aporte de humedad por parte de los vientos alisios de componente noreste están generando mantos nubosos acompañados de precipitaciones moderadas y en ocasiones fuertes".
Según el reporte, la altura del oleaje en los estados costeros mencionados estará aproximadamente entre 1.50 y 2.00 metros de altura, razón por la cual se recomienda a las autoridades tomar las medidas de prevención correspondientes.
"Sea prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riegos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que, sin embargo, son normales en esta región. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica", es el significado que tiene el alerta amarilla según se explica en la página del Inameh.
El Inameh estima que para este sábado primero de enero de 2011, habrá lluvias dispersas en el territorio nacional, exceptuando los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Mérida y Trujillo, donde se estima buen tiempo.
Se espera que continúe la inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela y el aporte de humedad de los vientos alisios sobre la porción norte costera del país.
Continuará la nubosidad con precipitacionesdispersas, sobre los estados norte costeros. El resto del territorio nacional se estima que se mantenga con nubosidad parcial sin precipitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario