enero 13, 2011

Juan Romero: pidió al Gobierno nacional “un diálogo abierto” y con “respuestas concretas” en Sur del Lago

El diputado por el estado Zulia, Juan Romero, pidió al Gobierno nacional “un diálogo abierto” y con “respuestas concretas” con los propietarios de las fincas que permanecen intervenidas en el Sur del Lago de Maracaibo.

Aseguró que los productores de la zona viven el día a día con incertidumbre pues a un mes de la decisión tomada por el presidente Hugo Chávez desconocen cuál es el propósito del Gobierno con la toma de las tierras.

"Ellos entienden que donde el Gobierno ha estatizado, la producción no avanza, y en el Sur del Lago dependen de la actividad agrícola" expresó Romero en entrevista con El Universal, e insistió en que los afectados necesitan acciones que sean favorables para todas las partes.

"Un diálogo abierto, con respuestas concretas con lo que el Gobierno quiere hacer realmente en la zona para que se reduzcan las preocupaciones", señaló.

Según Romero, luego de hacerse las evaluaciones todavía no ha habido un pronunciamiento sobre las tierras, consideradas por el Estado como improductivas. El parlamentario destacó que esas fincas tienen una tradición de trabajo.

Señaló que si el Gobierno quiere convertirse en el patrón y sustituir a los actuales propietarios legítimamente lo puede hacer, "siempre y cuando cumpla los procedimientos establecidos en la Constitución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario