Esperanzado. Más luchador que nunca. Pese a todas las adversidades, el ex Secretario de Seguridad del Zulia, José Sánchez "Mazuco", aún cree en la justicia venezolana y aspira a que dentro de unos días esté tomando posesión de su cargo en la Asamblea Nacional (AN) y ser uno de los parlamentarios que el Zulia escogió el 26 de septiembre de 2010. "Espero este 5 de enero estar en el hemiciclo de la Asamblea Nacional juramentándome como diputado, porque así lo decidió el pueblo marabino".
En una carta enviada desde el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, "Mazuco" hace su primera declaración pública en el año. Insiste en su inocencia y en la arbitrariedad del proceso que se le sigue: "No huí y no huiré jamás porque no puedo ser prófugo de mi propia inocencia", dice mientras recuerda los nueve días de angustia que tuvo que vivir mientras se le practicaba el "juicio express" con el que se le fijó la sentencia de 19 años de prisión.
"Reactivaron aceleradamente el proceso en mi contra que en los Tribunales denominaron &39;Circular Mazuco&39;. Con tanta prisa y poco disimulo que ni siquiera respetaron las vacaciones navideñas del personal y en tan solo en nueve días y en audiencias de 12 a 14 horas diarias, a pesar de estar severamente enfermo y discapacitado para caminar y en silla de rueda, (...) llegara a su final con el único fin de inhabilitarme para que no pueda ejercer el propósito que Dios y el pueblo han puesto en mi, que es hacer justicia para los más necesitados. No comprenden quees la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia si la balanza política", dice el documento que deja claro que el diputado esperó tres años y 23 días porque se le realizara un juicio, y no fue hasta después de las elecciones parlamentarias cuando el Ministerio Público aceleró el proceso y lo condenó.
Pero se muestra seguro que el bien prevalecerá sobre el mal, y asegura que tarde o temprano la intención del Gobierno quedará "develada": "Pretenden desconocer mi inocencia, la soberanía popular y por ende mi inmunidad parlamentaria como diputado, así como lo más grave aún, desconocer la Constitución nacional". Sin embargo añade: "No hay sentencia que pueda contradecir la decisión del pueblo".
Desde su celda denuncia que en el país se están utilizando los órganos de justicia para "neutralizar al adversario político".
Reitera las irregularidades en su juicio: Pruebas falsas, declaraciones de políticos oficialistas, testimonios de delincuentes que asistieron encapuchados y credenciales falsas de la AN.
"Fue un juicio ilegal e inmoral, lleno de marañas, que se desarrolló en tiempo récord, bochornoso, ya que una justicia sin rostro no garantiza los derechos consagrados en la Constitución, porque fue sentenciado más no juzgado", prosiguió Sánchez.
Diputado sin inmunidad
El Comisario sostiene la "intencionalidad perversa" del Gobierno al condenarlo. "Consideramos que jurídicamente hay recursos que ejercer, pero este es un proceso político y la gente lo sabe. No fue un juicio sino un ajusticiamiento a un ciudadano venezolano inocente de los delitos por los que fui condenado, sumado a ello siendo un diputado electo y proclamado, lo que constituye a todas luces una violación absoluta de todas las garantías y el debido proceso".
Y denuncia el abuso de poder por parte de las instituciones públicas del país: "¿Qué pasa cuando la justicia deja de ser independiente y se hace política? Pasan situaciones aberrantes como la mía, no hay justificación alguna para que en nombre de una revolución se le haga daño a tantos seres humanos, no se puede criminalizar a la gente solo por disentir del gobierno".
Pero no se amilana y asegura que no se rendirá en su afán de salir libre y reencontrarse con su familia: "Soy un guerrero valiente y vigoroso. Seguiré junto a mis abogados defensores acudiendo a instancias nacionales e internacionales hasta que cese la arbitraria persecución penal y recobre mi libertad. Seguiré siendo símbolo de resistencia, sacrificio, valor e integridad, no me resignare y esta será mi contribución a la democracia".
Le pide entereza a su madre, a su esposa y a su hijo de cuatro años de edad. Agradece el apoyo del pueblo venezolano, en especial al de Maracaibo. Y a Dios y a la Chinita les implora fortaleza para continuar en la lucha.
"En estos tiempos difíciles la alabanza brota de un corazón que se encuentra en paz, quizás, al principio, un poco ahogada por las lágrimas y el dolor. Pero, lentamente, la voz se va haciendo más fuerte, y en el corazón, empieza arder el fuego de la esperanza; y esta esperanza echa afuera el frío de la desilusión y el desánimo porque los que creemos en Dios jamás somos defraudados".
Ledezma: El 5-E diputados detenidos deben estar en AN
En declaraciones a Unión Radio, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, dijo que "las autoridades del Poder Judicial deben trasladar a los diputados electos que están detenidos para que se juramenten el próximo 5 de enero ante la Asamblea Nacional", de no ser así, dijo que se estaría violando una vez más la Constitución nacional. "Mantener privado de su libertad a estos diputados contraría lo que dice la Ley, que una vez que esos diputados sean proclamados como tal deben disfrutar de la plena libertad”.
La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario