enero 03, 2011

Motorola Mobility y Motorola Solutions salen al mercado a partir de hoy

Nueva York.- La división formal de Motorola Inc. en dos compañías el martes marcará el último paso en el largo proceso de escisión de un pionero de la industria de productos electrónicos para el consumidor.
Motorola comenzó vendiendo receptores de radio para automóvil en la década de 1930 y después se expandió al mercado de televisores y al de teléfonos celulares. La división comenzó en el 2008 por el deseo de presentar a los inversionistas dos nichos de negocio sencillos en lugar de uno complicado.

De acuerdo con información de la agencia AP, Motorola separará sus actividades orientadas al consumidor, como la fabricación de teléfonos móviles y adaptadores para televisión, de su negocio profesional de venta de radios para policía y lectores de códigos de barras. Las nuevas compañías se llamarán Motorola Mobility y Motorola Solutions.

Ambas entidades comenzarán a cotizar el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que permitirá a los nuevos inversionistas comprar acciones.

Los accionistas registrados al 21 de diciembre recibirán una acción de Mobility por cada ocho de Motorola Inc. Las acciones de Motorola Inc. pasarán después por una división inversa de uno a siete y se volverán títulos de Motorola Solutions.

Los inversionistas actuales ya han hecho transacciones con los títulos de las nuevas compañías, ventas que se saldarán cuando se emitan las acciones. Estos movimientos preliminares ayudan a decidir cómo se dividirá el valor de mercado de Motorola.

En las operaciones del lunes, las acciones de Mobility ganaron 1,14 dólares, casi 4%, para cerrar en 30,24 dólares, dándole a la compañía un valor aproximado de 8.900 millones de dólares.

Los títulos de Solutions perdieron 57 centavos, el 1,5%, y cerraron en 37,48 dólares, para un valor de mercado de 12.600 millones de dólares.

Como parte de la escisión, Motorola venderá una rama que fabrica equipo de redes para compañías celulares a Nokia Siemens Networks.

La división de la empresa estaba programada originalmente para el 2009, pero Motorola la pospuso debido a la recesión económica.

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