enero 16, 2011

MUD: memoria y cuenta es una "reiteración de promesas incumplidas"

Panorámica del hemiciclo con los nuevos diputados y demás invitados especiales
La Mesa de la Unidad aseguró que la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente de la República, Hugo Chávez no fue más que "una reiteración de sus promesas" incumplidas. Así lo afirmó el vocero de esta organización política, Ramón Guillermo Aveledo en un comunicado.
Indicó que Chávez, pese a que ha presidido a Venezuela por doce años, no ha podido darle solución a muchos de los problemas reales de la población, y criticó que ni siquiera fueron mencionados por el primer mandatario nacional.
Por otra parte, el representante de la Mesa de Unidad Democrática, aplaudió el hecho que el Presidente reconozca que la Ley Habilitante es excesiva, sin embargo, aseveró que puede que sea una señal no muy clara. Consideró que lo más correcto sería derogarla, porque ya está promulgada, "para que la Asamblea Nacional asuma plenamente la legislación necesaria para enfrentar la problemática de los damnificados a causa de las lluvias".
Reiteró que el Grupo Parlamentario de la Unidad está "dispuesto a trabajar de manera mancomunada los proyectos de ley que tenga a bien enviar el Ejecutivo, para la atención de los afectados por las lluvias".
Inseguridad
En cuanto al tema de la inseguridad sobre el cual, el Presidente evadió su responsabilidad, Ramón Guillermo Aveledo agregó que de acuerdo con los artículos 55 de la Constitución y el 156, numeral 7, el jefe de Estado como representante del Gobierno, tiene responsabilidad en el diseño e implementación de las políticas en materia de seguridad ciudadana. "Es un tema y una responsabilidad que sin duda no pueda evadir", señaló.
El vocero de la Unidad indicó además que lo fundamental son la calidad y estabilidad en las políticas e instituciones policiales, judiciales y penitenciarias, amén de un discurso firme en contra de la violencia como forma de solución de conflictos y la condena a formas como guerrillas y movimientos subversivos. "El gobierno, y especialmente el Presidente, ha promovido y utilizado el discurso violento, y ha tolerado importantes formas de criminalidad como las invasiones, tomas de empresas, la violencia política, etc. No es verdad que no se pueda solucionar este problema." señaló.
Economía
En respuesta al primer mandatario en lo económico, Aveledo destacó que el Presidente no explicó por qué mientras todo el continente está en franca recuperación económica, Venezuela entra en su tercer año de recesión. Habiendo tenido el boom económico más grande de la historia del país.
Vivienda
En cuanto al tema de la vivienda, el Presidente presentó una situación muy distante de la realidad, indicó el representante de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo. El gobierno actual, continuó, sólo ha permitido la construcción de unas 350.000 viviendas en 12 años, es decir menos de 1 vivienda por cada mil habitantes, cuando el sólo crecimiento de los nuevos hogares es de aproximadamente 4 por cada mil habitantes. "Si hubiese seguido, al menos, la tendencia de los 40 años anteriores, debería haber construido en estos últimos 12 años más de un millón doscientas mil viviendas; y en estos momentos tendríamos disponibles, en construcción y terminándose, unas 150.000 viviendas. Este gobierno tiene un déficit de al menos 850.000 viviendas"; agregó.
Para finalizar, Aveledo dijo que "es necesario corregir con sinceridad el rumbo equivocado y dañino por el que se está conduciendo a la nación". "Los cambios tienen que ser en la forma y en el fondo. La tolerancia, el diálogo y la democracia tienen que prevalecer por sobre la confrontación, el sectarismo, la exclusión y la violencia", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario