enero 27, 2011

Nouriel Roubini "Casandra", es el economista más influyente del mundo


'Casandra' es el economista más influyente del mundoNouriel Roubini, el cotizado economista de la universidad de Nueva York, consejero de Barack Obama y jefe de la compañía analítica Roubini Global Economics Monitor, es el economista más influyente del mundo, según la revista Forbes.
Conocido como 'Dr. Doom' (literalmente, 'Doctor Perdición') o 'Casandra', por sus predicciones infalibles sobre la crisis financiera de 2008, el economista había dicho en 2005 que la burbuja inmobiliaria llevaría a la recesión.
Anteriormente la revista The Times colocó al destacado científico contemporáneo en la lista de las 100 más eminentes personas del planeta, en la categoría 'Pensadores'.
La mayoría de sus pronósticos son pesimistas: en 1990 Nouriel Roubini hizo señales del crack de los mercados en desarrollo. Dr. Doom sigue fiel a sí mismo afirmando que el elevado endeudamiento público y privado de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) generará una nueva crisis, "peor que la que estamos viviendo".
EE. UU. corre riesgos de un 40% de recaer en el declive económico. Pese a la ayuda de la Unión Europea, Grecia se derrumbará en el abismo económico. Además Roubini señala que los problemas de Portugal, Irlanda, Italia y España siguen sin solución a la vista.
En la lista de los gurús económicos también figuran el jefe de la Reserva Federal de EE. UU., Ben Bernanke; el director del Consejo Nacional Económico, Lawrence Henry Summers; el director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs; el premio Nobel de Economía, Paul Krugman; los economistas Raghuram Rajan, de la universidad de Chicago, y Kenneth Rogoff, de Harvard; y el columnista del periódico The Wall Street Journal, Martin Wolf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada