Los precios altos del crudo harán difícil recortar los costos para desarrollar nuevos yacimientos fuera de Noruega, debido a que las firmas de servicios están buscando a los contratantes que más paguen, dijo el viernes la petrolera Statoil.
La compañía espera reducir el costo del desarrollo de varios yacimientos noruegos en un 30 por ciento en los próximos años, para hacer más rentable la explotación de descubrimientos de cada vez menor tamaño.
El programa de recorte de costos también busca acelerar el tiempo requerido para desarrollar un yacimiento, desde alrededor de cinco a dos años y medio.
“Puede haber un desafío para la aceleración y la reducción de costos en un mercado donde el precio del petróleo se desliza bastante alto”, dijo Ivar Aasheim, al frente del desarrollo de yacimientos de Statoil en Noruega, a Reuters.
“Si somos muy duros con el precio, el vendedor puede decir: ‘Voy a ver a otro que está dispuesto a pagar más’”, dijo. “Sacar recortes de costos en un mercado alcista va a ser difícil.”
El barril de crudo Brent para marzo se cotizaba a 97,28 dólares durante el día.
Aasheim habló después de entregar al ministerio noruego de petróleo y energía el plan de desarrollo para Visund South en el Mar del Norte, uno de los yacimientos que identificó para la aceleración y la reducción de costos.
Visund South, anteriormente llamado Pan/Pandora, costaría alrededor de 958 millones de dólares para su desarrollo e inicio de producción en el tercer trimestre del 2012, dijo Statoil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario