El ministro para el Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, informó la noche de este lunes que ya fue restablecido el paso de vehículos pesados en la troncal que une los municipios Machiques de Perijá y Colón, del estado Zulia.
De acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro indicó que "debido al fuerte aguacero que cayó este lunes en la zona, se afectó una alcantarilla en la mencionada arteria vial, a la altura del sector El Cruce".
Funcionarios del MTC atendieron la situación y establecieron una vía alterna, "que más temprano solo podía ser utilizada por vehículos livianos, pero, conforme avanzaron los trabajos de compactación, se habilitó para carga pesada", indicó la agencia oficial.
"La vía alterna o variante se instituyó al lado de la alcantarilla que está en reparación", explicó el funcionario.
"Estamos trabajando en la restitución de la alcantarilla, ya estamos poniendo los tubos y estimamos que en una o dos semanas culminen las labores", señaló Garcés.
Las fuertes lluvias que azotaron al país durante los primeros días de diciembre resultaron afectadas diversas alcantarillas en la troncal que une los municipios Machiques de Perijá y Colón, por lo que instó a los choferes a ser precavidos al conducir por allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario