El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, calificó como atentado terrorista el incendio en la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti), en el municipio Colón del estado Zulia, y aseguró que no amedrentará al Gobierno en sus gestiones de reconstrucción del Sur del Lago.
Por supuesto, no aclaró de donde viene ese atentado terrorista. El incendio destruyó el 70% de la sede y todo el material sobre la información de las tierras del Sur del Lago. ¿A quien conviene que no haya información sobre las tierras productivas, ociosas o no? Juzgue Ud. mismo.
"Si lo que querían era intimidarnos, de alguna manera, con este tipo de maniobras, y si lo que pretendían era que el Gobierno Bolivariano se retirara de todas estas maniobras que está llevando a cabo en la reconstrucción del Sur del Lago, se equivocaron. Por el contrario, se reafirma el papel del Gobierno, que comenzó hace mes y medio", manifestó.
Loyo expresó que desde horas de la madrugada se están llevando a cabo investigaciones para identificar a los autores del incendio que destruyó gran parte de la infraestructura del Inti.
"Podemos decir que esto fue un acto terrorista contra una institución fundamental de la Revolución, como es el caso del Instituto Nacional de Tierras. La sede acá en el municipio Colón, en Santa Bárbara, sede además donde veníamos operando con toda lo que era la planificación y punto central y control del plan de recuperación de tierras en el marco de la reconstrucción del Sur del Lago, fue totalmente incendiada", añadió.
El titular de Agricultura y Tierras aprovechó para desmentir las supuestas intenciones del Ejecutivo Nacional de expropiar tierras en el Sur del Lago.
"Eso es totalmente falso. Esto es un mensaje a todos los productores, porque cuando decimos que aquí tiene que haber orden nos referimos a que hay leyes; entre esas la Ley de Tierras y de Desarrollo Agrario. Nosotros no podemos seguir permitiendo que haya concentración de tierras en pocas manos, no podemos permitir que haya violación a los derechos fundamentales establecidos en la Ley Orgánica de Trabajo, y que haya trabajadores casi en condiciones casi de esclavitud", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario