A juicio de Gómez Sigala los primeros representantes del Poder Ejecutivo en ser interpelados por la AN deberían ser el Vicepresidente de la República y los ministros de la Economía. También considera que debe profundizarse en el tema de la inseguridad, sobre el cual el Gobierno no asume responsabilidad, e interpelar al Ministro para el Interior y Justicia.
Según Gómez Sigala el discurso del Presidente Chávez hizo referencia a estafas en el sector alimentos, aunque no incluyó los casos de Pdval; también a las estafas de la construcción o del bancario sin que el Gobierno tenga nada que ver. “Pero el Gobierno no habla del fracaso de su gobierno”, expresó.
Su estimación de la inflación para el cierre de 2011 es que será mayor de 30%. Asegura que la devaluación -unificación de tipo de cambio, según el Gobierno- va a incidir “más temparno que tarde” en los costos y va a impactar a todos los venezolanos. Esto “aunque el Gobierno pretenda achacarle la subida de precios a la especulación”.
Devuelven cheques de Agropatria
González, por su parte, estimó que las cifras en materia de agroindustria ofrecidas por el Primer Mandatario Nacional el sábado estaban “manipuladas” y no se correspondían con la realidad. Considera que más que una presentación de su Memoria y Cuenta, fue más bien una presentación de promesas.
“Parece que llevara -Chávez- 12 años en campaña“, dijo, pues no da respuestas al país, expresó González.
Sobre la posible interpelación a los ministros dijo que “ojalá sea realidad” pues así tendrán la oportunidad de contrastar tanto las cifras agrícolas, como la inversión en seguridad social, sobre la inseguridad, la situación general de los hospitales y escuelas o la infraestructira del país; así como otras cifras que no se dieron.
Denunció que Agropatria (antes Agroisleña) canceló con retraso parte de su deuda a los productores pero esos cheques fueron devueltos. “¿Si no tiene real para pagar la cosecha cómo tiene real para financiar todo lo que significa Agrosileña?”, cuestionó
Inisistió en que la Ley Habilitante “murió” el 4 de enero -cuando asumió la nueva Asamblea Nacional- y que la AN estará dispuesta para aprobar leyes especiales y recursos para ayudar a los damnificados y atender la emergencia. “Devuelva la Ley Habilitante y trabajemos como tenemos que trabajar”, le dijo al Primer Mandatario Nacional.
Ambos legisladores asistieron al primer directorio de Fedecámaras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario