La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario arriba este 31 de enero a su septuagésimo primer aniversario de existencia. En su página web aseguran que todo este tiempo ha garantizado “el funcionamiento de un sector bancario sólido, transparente y confiable, protegiendo el derecho de la población venezolana a disfrutar de los servicios bancarios y estableciendo los canales de participación ciudadana que contribuyan al desarrollo económico-social de la nación”.
Según la nota de prensa de Sudeban, durante el 2010 la institución realizó todas las gestiones necesarias para impulsar la implementación de la Tecnología Chip,taquillas de atención preferencial y puntos de atención bancaria en zonas populares, logrando con ello, incentivar la bancarización en las regiones más remotas del territorio nacional, con servicios de óptima calidad.
También, esta Superintendencia examinó muy de cerca el aporte de la banca en el otorgamiento de créditos, verificando el financiamiento a los sectores agrícola, manufacturero, turismo y microcrédito; haciéndose garante de la diversificación de la economía y del crecimiento económico del país. Igualmente, extendió su mano a través de la Misión Sonrisa, Misión Barrio Adentro y la adecuación de algunos de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI), asumiendo un rol de agente para el cambio social.
Con hechos concretos, “podemos decir que el 2011 nos permitirá consolidar nuestros objetivos estratégicos enmarcados en el Sistema Bancario y las mejoras que debe brindar en la atención al usuario, el financiamiento hacia el desarrollo integral de la economía y en la interacción con la comunidad”, destacó la nota de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario