enero 05, 2011

Venezolanos tienen problemas para utilizar tarjetas de crédito en el extranjero

Usuarios denuncian problemas para utilizar tarjetas de crédito en el extranjeroLos correos electrónicos y las llamadas de personas indicando que no pueden utilizar su tarjeta de crédito en el exterior se han hecho frecuentes en los últimos días. Teóricamente aquellos que viajaron en diciembre y regresarán al país en enero no deberían tener ningún tipo de problemas para disponer de las divisas.
Operadores bancarios explican que al tramitar las divisas para su viaje la persona recibió la autorización para gastar una cantidad en 2010 y otra en 2011.
Las divisas autorizadas para ser gastadas en 2011 se restarán del cupo de hasta 3 mil dólares de este año.
Banqueros indican que quienes han tenido problemas para utilizar la tarjeta de crédito en estos días deben comunicarse con su entidad financiera para determinar la causa de los inconvenientes.
Durante este año el organismo encargado de distribuir las divisas seguirá autorizando a cada persona una cantidad de dólares de acuerdo con el destino y el tiempo de cada viaje, sin exceder el límite de hasta 3 mil dólares anuales.
Asimismo después de cada viaje será obligatorio realizar una declaración jurada detallando el monto de dólares utilizado y el número de facturas disponibles para probar los movimientos.
Las estadísticas de Cadivi indican que en 2010 la asignación de dólares para viajes se redujo a la mitad de lo otorgado en 2009.
Este resultado obedece a la devaluación de la moneda, que ha obligado a las familias a disminuir los viajes al exterior y al incremento de las restricciones.
En 2009 las personas disponían de un cupo anual para viajes de hasta 5 mil dólares y podían gastarlo libremente, sin montos preestablecidos de acuerdo con el destino.
Por otra parte, la Comisión de Administración de Divisas informó que no será necesario realizar una nueva solicitud para poder disponer del cupo de hasta 400 dólares al año para compras por Internet en 2011.
"Se activará automáticamente una nueva solicitud para todos aquellos usuarios con solicitudes activas ante la Comisión al cierre del año 2010 que no tengan sobregiro durante el año que recién finalizó", dijo en nota de prensa.
Añade que "Cadivi enviará a todos sus usuarios un correo electrónico informando la generación de esta nueva solicitud, la cual una vez confirmada por los respectivos operadores cambiarios autorizados quedará lista para su uso".
Cadivi catalogó de "exitoso" el proceso para la renovación automática del cupo para compras por Internet.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada