Un grupo de dirigentes sindicales socialistas acudirá este miércoles a Fedecámaras para presentar un documento con las inquietudes del sector y avanzar sobre el llamado a diálogo.
Orlando Castillo, coordinador nacional de Autonomía Sindical Socialista, consideró que la propuesta de diálogo que formuló el presidente Hugo Chávez no ha sido asumida con "seriedad" y "respeto" por parte de la cúpula empresarial.
"Fedecámaras le exige al Estado, pero son pocas las veces que tienen un plan sobre el problema agroalimentario o construcción. Hablo de un plan, no de críticas. Esa es nuestra preocupación", dijo Castillo a El Universal.
Para Castillo, hay algunos elementos como aumentar la inversión en el sector construcción que ha planteado el Gobierno y sería oportuno que la cúpula empresarial presente sus propuestas.
Cuestionó además la forma como Fedecámaras interpreta el problema de la inflación, "porque no es solo una responsabilidad del Gobierno, sino también al sector privado, entonces, en ese sentido debe hacer propuestas".
El coordinador nacional de Autonomía Sindical Socialista destacó que no ven a los empresarios como enemigos, pero considera que sobre el bien común no puede estar la ganancia especulativa. Castillo señaló que ven con preocupación que los empresarios carecen del sentido patriótico, les hace falta sinceridad y audacia.
"Aquí hay una cultura de una ganancia especulativa, veloz, inmediata, sin tomar en cuenta la población, entonces Fedecámaras debe expresar su criterio".
Los dirigentes sindicales prevén llegar a las 11 de la mañana a la sede de Fedecámaras. Hasta ahora no está prevista una marcha, sino la entrega del documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario