Por orden del Ejecutivo nacional la Cadena de Tiendas Venezolanas (Cativen) fue adscrita al Ministerio de Alimentación.
De esta forma, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, ejercerá el control accionario de la República de Venezuela en la asamblea general de accionistas de la empresa, que ahora se denominará en Red de Abastos Bicentenario y tendrá por objeto la producción, abastecimiento, comercialización, acondicionamiento y distribución nacional e internacional de alimentos para el consumo humano y animal.
El capital social de la empresa estará representado en su mayoría por el Gobierno que tendrá 80,1% de la participación, y el resto por Geant Internationall B.V. con 19,9%.
En febrero del año pasado, el presidente Hugo Chávez anunció la compra de 80% de las acciones que mantenía el grupo francés Casino Cativen, empresa que agrupaba a los supermercados Cada, Q' Precios e Hipermercados Éxito, antes de su expropiación.
Se establece en Gaceta Oficial 39.621, que la Red de Abastos Bicentenario estará orientada al logro de los objetivos del Estado, y deberá seguir los lineamientos y las políticas que dicte el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario