El director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, Wolfgang Díaz, exhortó a las demás autoridades de la región a resguardar la propiedad privada en la entidad y defenderla en el marco de la Constitución, con diálogo y conciliación.
Durante una reunión con el presidente de Inepol, Benito Dumont; comisarios de bases policiales; prefectos del estado y coordinadores municipales de los núcleos de guardianes de seguridad comunal, se acordó coordinar acciones para evitar las invasiones de terrenos y estructuras físicas de Margarita y Coche, por parte de personas venidas de otras tierras, quienes buscan a la fuerza apoderarse de estos.
Díaz, a través de un comunicado de prensa, explicó que se busca que sean las mismas comunidades las que se organicen y den esa primera voz de alerta.
En la reunión se habló del trabajo de los Guardianes de Seguridad Comunal y mejorar el enlace con cada uno de los cuerpos policiales. Adelantó que de 3.512 guardianes este año, la meta es aumentarlos a 4 mil para fortalecer la prevención que cumplen desde hace 4 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario