febrero 13, 2011

CVG-Venalum se declara en condición crítica


CVG-Venalum declara a la opinión pública la condición operativa crítica en la que se encuentra, a causa de las paralizaciones que ejecutan las organizaciones sindicales Sutralum y Sutrapuval desde el pasado lunes 07 de febrero de 2011, a través de las cuales se ha impedido el acceso del personal mínimo del área de operaciones, lo cual ha generado la posibilidad de colapso de su línea con mayor capacidad de producción, la 5ta Línea, así como atrasos significativos en el resto de los procesos de esta reductora. 

De acuerdo con una nota de prensa de la empresa, así lo informó Luís Martínez, trabajador gerente General de Planta de la factoría, quien hizo hincapié en la importancia que tiene que los trabajadores se solidaricen con la situación. "Hacemos un llamado a todo el personal de CVG-Venalum y cooperativistas, para que movidos por su sentido de pertenencia con la empresa retornen a sus áreas de trabajo y evitemos cierre técnico de las líneas de reducción, en especial nuestra 5ta Línea la cual hemos declarado en estado de emergencia debido al atraso en la ejecución de los trasegados de metal, cambio y banqueo de ánodos y elevación de puentes, generando esta última la condición de mayor impacto en el control operativo y del proceso. No podemos permitir que todo el avance en el Plan de Recuperación de la Capacidad Instalada se pierda producto de las paralizaciones realizadas por los sindicatos. El llamado es a incorporarnos a las operaciones por nuestra planta", dijo. 

Martínez señaló igualmente, que con la llegada de los trabajadores a la empresa se tiene la oportunidad evitar el colapso total. "Si todos en equipo nos avocamos a ejecutar nuestro trabajo, podremos sacar la línea del estado de emergencia en la que se encuentra, tenemos personal con jornadas de trabajo por encima de los estipulado, y la entrada del relevo resulta vital para evitar accidentes", indicó. 

Sobre este punto, el Trabajador Gerente General de Planta explicó que la unidad de Salud Ocupacional de CVG-Venalum se mantiene en permanente monitoreo del personal que está ejecutando las operaciones, a fin de garantizarles su salud desde el punto de vista físico y mental, así como su jornada de descanso, hidratación y alimentación, lo cual ha permitido que los trabajadores se sientan atendidos en el transcurso del esfuerzo extra que ejecutan para mantener la continuidad operativa de las líneas en esta contingencia. 

Resulta importante conocer, que a la fecha las operaciones de CVG-Venalum registran las siguientes cifras: Coladas atrasadas 156: ánodos atrasados 1.418; ánodos por banqueo 479; puentes atrasados 36; celdas con nivel de metal mayor a 30 centímetros 107; ánodos servidos 534.

No hay comentarios:

Publicar un comentario