El crecimiento de la economía alemana se ralentizó en el último trimestre de 2010, al aumentar en ese plazo un 0,4 por ciento, una décima menos de lo pronosticado inicialmente, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania registró en 2010 un crecimiento total del 3,6 por ciento, señalaron los técnicos de Destatis, que confirmaron así las cifras provisionales anunciadas anteriormente.
Asimismo recordaron que en el tercer trimestre de 2010 el PIBalemán creció un 0,7 por ciento y que en el segundo trimestre fue del 2,2 por ciento y en el primero del 0,6 por ciento.
Los expertos señalaron que, pese a la reducción del crecimiento económico en el último trimestre de 2010, la tendencia continúa siendo positiva y que en todos los trimestres del pasado año la subida del PIB se situó muy por encima del año de la crisis de 2009.
En ese sentido destacaron que, en comparación con el último trimestre de 2009, el incremento del Producto Interior Bruto alemán en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2010 fue del 4,0 %.
Los técnicos de Destatis recordaron que en el año de la crisis de 2009 el PIB alemán retrocedió un 4,7 % y predijeron para 2011 un crecimiento de la economía alemana del 2,5 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario