A diferencia de Apple, Google no fabrica sus propios aparatos pues su estrategia se ha centrado en el mercado de la telefonía inteligente, para el cual ofrece de manera gratuita su sistema operativo, hasta ahora existen aproximadamente 145 modelos de teléfonos que integran el sistema operativo Android; pues bien, Google anuncia que saldrá una nueva versión de este sistema, pero ahora destinada a las computadoras estilo tableta, con lo cual espera contraatacar la competencia de Apple.
Se trata de 'Honeycomb' (panal, en español), una versión optimizada para tabletas y se espera que este año aparezcan un gran número de dispositivos de este tipo los cuales integren este sistema operativo, adición que reforzará las filas en donde ahora se ubica sólo la Samsung Galaxy.
¿Qué podrá hacer Honeycomb?
Destacan tres posibilidades:
Comprar aplicaciones desde una computadora, o bien extensiones dentro de una app.
Realizar chats en video.
Se promete una mejora en gráficos.
Google Vs. Apple
Sin duda el anuncio de Honeycumb coloca a Google casi a la par del mercado en donde se ubica Apple y, con seguridad, esto provocará mucho más propuestas tecnológicas, sólo limitadas por la imaginación de los desarrolladores.
Ben Parr, coeditor del sitio de noticias tecnológicas Mashable, comentó al respecto: "Google tiene sus fortalezas, principalmente en la nube, con su plataforma de código abierto y su integración con otros productos de la casa como Gmail o Google docs, pero Apple tiene una ventaja en el diseño y un vasto número de apps, así como una nueva versión del iPad que llegará en un par de meses".
Mientras tanto, Hugo Barra, director de productos móviles de Google, apuntó: "Esta es una seria inversión de años de diseño e ingeniería para en verdad lograr una gran experiencia en una pantalla más grande. No se trata de un teléfono grande, queremos que las tabletas con Honeycomb no sólo sean más grandes, sino mejores".
Motorola será la compañía que debutará los cambios y lo hará en su dispositivo denominado Xoom, que sale a la venta en este mes de febrero.
Finalmente Google anunció que reforzará sus apps (Android Market) por el momento sólo descargables desde el dispositivo móvil, al ofrecerlas también en versión web; de esta manera con unos cuantos clics podrás enviarlas a tu teléfono, además de que los programadores interesados tendrán la posibilidad de vender -sin necesidad de pasar por la tienda oficial- sus extensiones, accesorios o bienes virtuales dentro de las apps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario