febrero 28, 2011

Ibex aprovechará "estabilización" precios del petróleo para remontar


El Ibex 35 intenta dar forma a la remontada y cotiza prácticamente plano a media sesión, tras llegar a retroceder a lo largo del día casi un 1%. Gamesa y Acciona se ponen a los mandos del selectivo para pilotar un rebote que se lleva al selectivo por encima de los 10.800 puntos. Y con los futuros americanos ligeramente en positivo. 

Día no apto para corazones sensibles en la bolsa de Madrid, con elIbex instalado en la montaña rusa y protagonizando una remontada en toda regla. Al mercado le sobran los motivos para tirar por la calle de en medio y abrir el melón de la corrección que están esperando los analistas. Pero las ventas sostenidas no llegan y el Ibex se agarra los 11.000 como quien sostiene un clavo ardiendo. Otra vez los tiene a tiro. 

La incertidumbre sobra la situación de Libia sigue estando en mente de todos, pero parece que no lo suficiente como para desatar el pánico. De hecho, el petróleo Brent baja hasta los 111 dólares por barril frente a los 113 dólares que marcó esta mañana y concede un pequeño alivio al mercado. Tampoco le va mal a la prima de riesgo, que baja esta mañana hasta los 223 puntos básicos. 

En Estados Unidos, los futuros del S&P 500 suben algo menos del 0,2% y anuncian aire fresco para las bolsas, que esperan hoy una importante batería macro desde el otro lado del Atlántico. Así, a las dos y media llegarán los ingresos y gastos personales y el deflactor del PCE, mientras que a las cuatro menos cuarto está previsto el PMI de Chicago y a las cuatro en punto las preventas de viviendas del mes de enero. 

Para el resto de mercados europeos, el panorama se resuelve con tendencias dispares y algo más fuerza que en el Ibex. Así, Alemania y Francia suman el 0,3%, similar porcentaje que se deja el parqué londinense. Allí, en la Islas británicas, es noticia HSBC, que se desploma un 4% tras unos resultados que no han gustado nada al mercado. 

Dentro del Ibex, el furgón de cola lo copan Inditex, Técnicas Reunidas y BME, cuyas caídas superan el 1%. Pero por suerte, BBVA consigue dejar los números rojos y concede una tregua al indicador, sostenido medianamente con el 0,3% que gana Telefónica y con el 0,2% que se anota Iberdrola. Ahora solo falta que Santander ponga de su parte y salga de los números rojos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario