3D Magic Book es un proyecto que consiste en libros educativos para niños, pero su particularidad estriba en que sus creadores decidieron no quedarse sólo en meras ilustraciones para cada ejemplar, por eso han logrado presentarlos con un concepto de realidad aumentada que complementa la información contenida en ellos.
¿Cómo se logra esto? El método es muy sencillo: una cámara cenital registra el libro en la página a trabajar, y con una consola conectada a un monitor de TV, procesa y proyecta en la pantalla la información visual previamente guardada, de manera que al cambiar de página, automáticamente cambia algo en el monitor; si gira el libro, también girará la perspectiva de la animación, una interacción sencilla, pero entretenida para los infantes.
Hasta ahora se han logrado desarrollar los siguientes temas para estos libros: Dinosaurs & Fossils, Energy Resources, Space & Our Solar System, Light, Sound, Electricity & Magnetizm y Ecosystems. ¿De qué otra manera crees que podría hacerse esto más atractivo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario