El coordinador nacional del proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, Elvis Zerpa, aseguró que el año pasado las unidades de este programa produjeron 213,7 toneladas de alimentos.
El funcionario explicó en una nota de prensa, que se trata de un área productiva de 186.821 metros cuadrados, repartidas en 50 municipios de 21 estados del país. En detalle se abordaron 2.860 espacios productivos en 340 comunidades, especificó.
El proyecto, dijo Zerpa, capacitó en cultivos organopónicos, huertos intensivos y manejo integrado de plagas y enfermedades, a 11.584 personas que incluye a 5.087 niños de planteles educativos donde se desarrollan huertos escolares.
"Promovemos la conformación de huertos familiares, comunitarios y escolares, así como la creación de pequeñas unidades de producción acuícolas y viveros comunitarios", indicó el coordinador.
Este proyecto es ejecutado por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), organismo adscrito al Ministerio para la Agricultura y Tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario