El realizador de vídeos Xtranormal, responsable de éxitos como "iPhone4 vs HTC EVO" y "So You Want to Be a Journalist" (breves y sarcásticas historias protagonizadas por dos osos), planea salir de la web para llegar a más personas.
Xtranormal, un sitio web que permite a los usuarios que no tienen experiencia en producción de vídeos crear sus propias películas animadas, busca ampliar sus horizontes al espacio móvil y al gigante de las redes sociales, Facebook.
El próximo mes la compañía lanzará una nueva versión de su aplicación Xtranormal, para que los usuarios desmartphones puedan crear y enviar mensajes de video con facilidad. Los creadores pueden escoger un personaje, elegir un escenario y escribir un mensaje, luego la aplicación creará la película. La ‘app' Xtranormal también utiliza "realidad aumentada", permitiendo a los usuarios fotografiar un escenario y luego usarlo como decorado para la escena.
"La idea es facilitarle a las personas la creación de películas, su publicación y distribución" indica Graham Sharp, CEO de Xtranormal.
La compañía también prepara una aplicación para Facebook, que permitirá a los usuarios enviar tarjetas de cumpleaños o comentarios a través del sitio de red social.
Lo anterior forma parte de una estrategia que evoluciona tan rápida (e impredeciblemente) como el sitio mismo. En sus comienzos, Xtranormal era una herramienta para los realizadores profesionales que querían probar sus guiones. Pero llamó la atención de las masas cuando los cibernautas ordinarios encontraban allí consuelo para sus frustraciones al crear vídeos protagonizados por personajes monótonos.
Xtranormal, patrocinada por la firma de capital riesgoFairhaven Capital, aún no genera beneficios, pero Sharpseñala que la compañía espera operar sin pérdidas para mediados de año. Actualmente opera bajo un modelo "freemium". Crear vídeos sencillos es gratuito, pero otros bienes virtuales como nuevos personajes y escenarios tienen un costo.
Si bien el servicio no está a la par que Hollywood, Sharp dice que le gusta la nueva dirección que ha tomado su negocio. "Creo que todos piensan ‘mira, en lugar de tener una comunicación sosa, deja que me comunique creando una breve película.' Le llevaremos un poquito de Hollywood a más personas," comenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario