En la última sesión el DJ Stoxx 600 Banks (SX7P), cerraba con alzas del 0,77% en los 218.17 puntos, confirmando la superación de la resistencia clave en los 216 puntos.
Y lo ha hecho con nota, con gap alcista y cierre por encima de los 218 puntos, nivel de 61,8% de recuperación de todo el impulso bajista previo desde septiembre de 2.009. Buenos augurios que nos hacen confiar en la continuidad de las alzas con objetivos en los 227 -236 puntos, sirviendo de apoyo al resto de índices.
Atendiendo al aspecto técnico en el largo plazo, podemos observar, como desde 1993, los precios han mantenido una tendencia alcista, a lo largo de un canal que le lleva en el 2.007, hasta encontrar obstáculos en los 540 puntos, que propician una figura de agotamiento del tipo doble techo con implicaciones de cambio de tendencia.
La figura se ve confirmada con la perdida de la línea clavicular en los 484, siguiendo una corrección canalizada de fuerte pendiente, que perfora la base del canal bajista principal, alcanzando niveles críticos de largo plazo en el soporte de los 85 puntos, mínimos del 93, consumiendo prácticamente todo el impulso alcista previo desde 1993.
En el medio plazo, desde el soporte de los 85 puntos, que alcanza con gran sobreventa tiene lugar a un fuerte rebote, con lo que dibuja una formación de doble suelo con implicaciones alcistas para el largo plazo.
El rebote le impulsa hasta la resistencia en 240, obstáculo que frena las alzas, dando paso a un movimiento en forma de triangulo.
En el corto plazo, se impulsa desde la base del triangulo os 188 puntos y tras un movimiento lateral de continuidad resuelve al alza, superando la resistencia relevante en 216 puntos,y confirmandola en la última sesión con la superación de los 218 puntos.
El índice de movimiento direccional ADX, gira al alza sobre ADXR y en niveles de 23,22, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista sobre su línea de señal, y el oscilador de momento es positivo y alcista. Indicadores que muestran un refortalecimiento de la tendencia alcista del índice.
El oscilador estocástico gira al alza en sobrecompra, al igual que el RSI, indicando un incremento en la presión de las fuerzas compradoras.
El aspecto técnico a corto plazo del índice es alcista y con la superación de los 216 puntos con filtro a 218, abre posibilidades alcistas hacia los 227 -236 puntos y a mayor plazo 240 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario