marzo 14, 2011

Cargill Venezuela cumple 25 años

La empresa familiar Cargill Inc., fundada por Willian Cargill en 1865, llegó a Venezuela en el año 1986

Planta
Cargill de Venezuela

Su principal accionista es Cargill Inc., empresa de origen norteamericano con más de 135 años de experiencia

Cargill es una empresa innovadora y sólida que cada día afianza su compromiso con el crecimiento económico del país, es una importante fuente de empleos en todo el territorio nacional y es una solución social de alta efectividad debido a que atiende a los sectores agroindustrial y pecuario, consumo masivo, macro industrias, franquicias y panaderías en toda la nación.

Aceites: El Rey, Vatel, Deleite, La Española y la manteca Los Tres Cochinitos.
Harinas: Blancaflor.
Pastas: Milani y Ronco.
Salsas:  Ronco.
Néctares: Tropimax.

Cargill de Venezuela también es líder en el mercado de mascotas, al cual ofrece los siguientes productos: Dogui, Gati, Robustin y Perrovita.

Nuestra empresa está vinculada de manera muy importante con la agricultura, al tiempo que posee una tecnología de punta, haciendo que sus productos satisfagan las necesidades de todos sus consumidores. Como comercializadora internacional de granos y subproductos, Cargill abastece a sus clientes locales: fabricantes de bebidas, pastas, harinas, aceites y alimentos balanceados para animales; a su vez, también abastece a los productores avícolas, porcinos y lácteos, concurriendo a las licitaciones que ellos realizan con aproximadamente 10 traders internacionales donde el precio y la calidad son razones vitales para el éxito.



Historia
 
1986
En el mes de Marzo Cargill de Venezuela C.A. inicia operaciones en el país, a través de una asociación con Mimesa C.A. para formar Agroindustrial Mimesa situada en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia. Dedicándose a la fabricación de harinas y a la elaboración de pastas alimenticias bajo las marcas Flor de Guayana y Mimesa, respectivamente.

1988
Adquiere en 1988 El Pastificio Universal ubicado en Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui.

1989
Compra Pillsbury de Venezuela, empresa que contaba con un molino semolero, uno harinero y un pastificio en Catia La Mar, poseedora de las renombradas marcas de pasta, Milani y Suprema, además de la línea de harinas de panificación Rey del Norte.

1990
Negocia la totalidad de las acciones de Agroindustrial Mimesa, consolidándola junto con Pillsbury de Venezuela. En Diciembre de ese mismo año, Cargill de Venezuela incursiona en el mercado de aceites refinados con la adquisición de una planta de refinación en Turmero, Estado Aragua.

1991
Establece las oficinas corporativas en Caracas. 

Al expandirse hacia nuevos mercados incursiona en el negocio de arroz y adquiere la finca Puente Leña en Píritu, Estado Portuguesa.

1993
Compra las plantas aceiteras de Mavesa, ubicadas en Valencia y Puerto Cabello, Edo. Carabobo, así como las reconocidas marcas Vatel, Branca, Los Tres Cochinitos y Tresco.

1994
Incrementa las actividades en el negocio de arroz al comprar la planta productora de arroz Santa Ana, localizada en San Carlos, Estado Cojedes.

1995
Se asocia con Pequiven para la construcción de la salina por evaporación solar más moderna del mundo, ubicada en Los Olivitos, Estado Zulia.

1997
Inicia sus actividades en el negocio de alimentos para mascotas, producidas en la planta de Barquisimeto, Estado Lara.
1998
Instala la primera planta de arroz precocido en Venezuela.

1999
Adquiere Gramoven y  consolida su posición de liderazgo en el mercado, transformándose en el principal proveedor de insumos elaborados para la industria de alimentos de Venezuela y de productos de marca para el mercado de consumo masivo.

2001
En el 2001 con la adquisición de Agribrands International, se unen esfuerzos con Cargill Animal Nutrition lo que consolida a la Compañía en el Mercado como proveedor de Alimentos para mascotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario