marzo 10, 2011

Diputado Juan Romero solicitara a AN se investigue caso leche incinerada

"Más allá del hecho de saber quién es el responsable, cuanto se perdió y por qué se perdió hay que hacer un análisis de fondo, porque en mano del Estado se daña el alimento", dijo el diputado Juan Romero

"Parte de esa leche se utilizó para fabricación de leche condensada. Cuando ya no estaba apta para eso se comenzó a vender para alimentos concentrados o granjas de porcino como leche vencida; y llegó un punto donde la leche ya no era utilizable ni siquiera para animales lo que los obligó a descartarla", explicó Romero.


El diputado Juan Romero solicitará hoy a la Comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional que inicie una investigación para establecer las causas por las cuales se perdió una importante cantidad de leche en polvo en la Planta Socialista Lácteos Machiques, en Zulia, producto que las autoridades incineraron por estar en mal estado.

Explicó que tras una investigación preliminar que realizaron en la planta, se determinó que se trataba de leche de producción nacional, pulverizada en esas instalaciones en 2008 con la leche que arrimaban los productores de la zona, y que se encontraba empaquetada en sacos de 25 kilos y almacenada en varios galpones.

Solicitarán a la comisión que investigue "por qué se le dio prioridad a la comercialización de leche importada y se dejó perder esa leche nacional en la planta de Machiques".

Temen que aún queda producto en estado de descomposición en la planta. ACC

No hay comentarios:

Publicar un comentario