marzo 08, 2011

Especial Día de la Mujer: las 100 mujeres más influyentes del mundo


Michelle Obama sustituye a Angela Merkel como la mujer más influyente según Forbes.
Entre las 100 mujeres más poderosas se encuentra una única española, Ana Patricia Botín, y predominan las estadounidenses. Y sorprendentemente también han encontrado un hueco destacado rostros populares como Lady Gaga o Beyonce. No hay ninguna venezolana.

    

La primera dama estadounidense Michelle Obama ha sustituido a la canciller alemana Angela Merkel como la mujer más poderosa del mundo en el ranking 2010 de la revista Forbes. La política germana pasa al cuarto lugar, precedida por la mujer de Barack Obama, la consejera delegada del grupo alimenticio Kraft Foods, Irene Rosenfeld, y la popular presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, por este orden.
La única integrante española de la lista es la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, que ocupa la trigésimo octavo posición. Por su parte, Michelle Obama ha saltada del puesto 40 al primer lugar, mientras que Merkel pierde un liderato que ostentaba desde hace 4 años. Otros rostros populares de la lista son Hillary Clinton, las cantantes Lady Gaga, Beyonce o Madonna; las tenistas y hermanas Venus y Serena Williams, o la reina Isabel II de Inglaterra.
Otro salto importante en la lista ha sido por tanto el protagonizado por la actual secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton. En su caso, siguiendo la estela de la mujer de su presidente, el ascenso se ha producido desde el trigésimo sexto al quinto lugar de la clasificación.
El top-ten lo completan la  presidenta de Pepsi, la estadounidense de origen indio Indra Nooyi, en el sexto lugar; la mencionada Lady Gaga, una de las nuevas reinas de la música, séptima; la consejera delegada de Westpac, la australianaGail Kelly, octava; la también cantante Beyonce, novena; y lo cierra la actriz y presentadora de televisión estadounidense Ellen Degeneres.
No obstante, el ranking elaborado este año por Forbes tiene un claro color estadounidense, pues entre las 30 primeras clasificadas sólo hay 4 mujeres de fuera de Estados Unidos: la canciller alemana Angela Merkel; la australiana Gail Kelly, consejera delegada de Westpac y cuarta clasificada; la francesa Anne Lauvergeon, consejera delegada de Areva, la empresa número uno mundial de la industria nuclear civil; y Ho Ching, la directora ejecutiva de Temasek Holdings y la esposa del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.
La batalla musical de mujeres más influyentes según la lista de Forbes la gana Lady Gaga. Con su séptimo puesto, la polémica cantante supera a la reina del R&B Beyonce, en el noveno lugar, y a la popular Madonna, situada un poco más abajo, en la vigésimo novena posición.
Aparte de la influyente Angela Merkel, otras figuras de la política no estadounidenses son la primera dama francesa, Carla Burni-Sarkozy, en el trigésimo quinto puesto; la reina Isabel II de Inglaterra, en la posición 41; la ministra de Finanzas gala, Christine Lagarde. Las presidentes de Argentina y Costa Rica, Cristina Fernández y Laura Chinchilla, y la presidente de Brasil, Dilma Rousseff ponen el acento latino en este ámbito.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario