Néstor Borjas, Presidente de Fedecámaras Zulia,fijó su posición esta mañana a través de un contacto telefónico establecido con el programa radial Somos la Noticia, conducido por Robert Prieto y Angélica Villegas, en cuanto a la medida oficializada ayer en Gaceta Oficial sobre la ocupación temporal y plena administración de seis empresas en el Zulia, para ser utilizadas en la reconstrucción del Sur del Lago. Borjas reiteró su rechazo ante esa figura jurídica de ocupación temporal que a la final busca apoderarse de las empresas sin cancelar ningún costo. “Si necesitan sólo las máquinas, para que ocupan también las empresas” precisó Borjas.
Las empresas ocupadas son: Transporte Dragosur, Servicios Agropecuarios Dragosur, Dragin, Consorcio de Inversiones Nacionales CINCA, Canalizaciones CYMICA, Inversiones y Construcciones Urdaneta Villafranes (Incurvi). Destacó Borjas que el Gobierno Nacional debió apersonarse para entablar una conversación con sus dueños y llegar a un acuerdo que los beneficie a todos, “no siempre que exista una emergencia se deben tomar de manera forzosa las empresas”, enfatizó.
Pese a que la resolución señala, que esta ocupación no afectará las relaciones de trabajo, estabilidad laboral ni derechos de los trabajadores, el presidente de Fedecámaras Zulia destacó que hasta los momentos las ocupaciones temporales y forzosas han dejado una experiencia negativa en los trabajadores y se ha devaluado su calidad de vida en un 34%, además, no se ha cumplido con su contratación colectiva.
Finalmente, indicó que en los últimos dos años Venezuela es el único país latinoamericano que no ha crecido económicamente después de Haití que fue desvastado por un terremoto. Recordó que han ingresado al país un millón de millones de dólares y solo se han construido un promedio anual de unas 24 mil viviendas. reiteró que con este monto se hubiera cubierto la deuda social con los venezolanos.
Somos la Noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario