marzo 02, 2011

Hacienda El Peonío, de Chucho Meleán, ya tiene 2 avalúos y espera por su pago

Son dos los documentos. Jesús Hernández Meleani, alias "Chucho Meleán", propietario de la Agropecuaria El Peonío, espera negociar, pues hay dos avalúos de ese predio, incluido por el Gobierno del presidente Chávez dentro de los 47 que anunció que expropiaría en Sur del Lago.

Fuentes de la zona informaron a este rotativo que los técnicos del Instituto Nacional de Tierras (Inti) culminaron el estudio, pero Meleán aún no se concreta el pago que ofrecerá el Estado por sus bienes. Para el trabajo, el instituto estatal partió de la premisa de que las tierras son propiedad de la Nación, por lo que sólo reconocen el inventario que está sobre ella.

"Hace mes y medio aproximadamente fue la última vez que vi a la gente del Inti. Ellos terminaron de medir y no vinieron más", informó en conversación telefónica con este rotativo el productor de 94 años, quien indicó que desconocen cuál será la oferta del organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).

Explicó que el segundo documento lo hicieron peritos privados, quienes trabajaron junto a los funcionarios del Instituto Nacional de Tierras en la medición. Ese documento se utilizará como marco de referencia a la hora de negociar el pago.

Jesús Hernández Meleani afirmó que espera una reunión para finiquitar el monto y las condiciones de pago. En la finca El Peonío las labores de producción continúan sin ningún tipo de incidentes.

En la zona se comentó que más de 10 fincas fueron visitadas funcionarios del Instituto Nacional de Tierras, versión que no pudo ser confirmada. Pero fuentes de la Asociación de Ganaderos de Cólon (Aganaco) informaron de inspecciones por parte del Indepabis y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario