marzo 11, 2011

IBEX 35 cierra en baja con una semana marcada por las dudas de la eurozona y por #terremotojapon


La jornada comenzó con bajadas por el contagio del cierre negativo de Wall Street de la víspera, acentuados luego por lo que serán las consecuencias económicas del devastador terremoto en Japón.
"Las aseguradoras se pusieron a vender posiciones tomadas en la zona euro, y esto afectó a España y al conjunto de la zona euro", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.
La bolsa española cerró el viernes con bajadas una semana negativa para la bolsa española, marcada por los temores del mercado a que la reunión de líderes de la Unión Europea el fin de semana brinde soluciones efectivas a la crisis de la eurozona.
El selectivo europeo FTSEurofirst 300 se depreció un 0,74 por ciento.
El sector asegurador europeo se depreció un 2,08 por ciento. Sin embargo, la única aseguradora española en el Ibex, Mapfre, se apreció un 0,96 por ciento, después de haber caído con fuerza la víspera.
En este contexto de incertidumbre europeo, los dos grandes bancos españoles tuvieron un comportamiento dispar, con BBVA que ganó un 1,33 por ciento, y con Santander que cayó un 0,88 por ciento.
El presidente de BBVA dijo en la junta anula de accionistas del banco que el proceso de recapitalización de la banca española ha arrojado unas necesidades de capital manejables.
Entre los bancos medianos se vieron subidas. Popular se apreció un 1,96 por ciento, Bankinter ascendió un 0,59 por ciento, y Sabadell sumó un 0,52 por ciento.
El Ibex-35 cedió un 0,36 por ciento por ciento a 10.398,4 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid se dejó un 0,40 por ciento a 1.063,63 unidades. 
En la semana, el Ibex perdió un 0,95 por ciento.
El valor que más lastró al selectivo fue Telefónica, que se dejó un 1,05 por ciento.
Entre otros valores de primera fila, Repsol caía un 1,05 por ciento, mientras Iberdrola ganaba un 0,05 por ciento.
Las acciones de Sacyr Vallehermoso subieron un 6,11 por ciento después de que el broker UBS elevará su recomendación sobre la constructora a "comprar" desde "neutral" elevando también el precio objetivo de la compañía.
También en el sector constructor, Ferrovial se apreció un 0,16 por ciento. El viernes, el grupo dijo que su filial estadounidense Webber fue escogida como compañía preferida para la construcción de una autopista en Texas, Estados Unidos, por 207 millones de dólares.
Los títulos de Abengoa se apreciaron un 1,32 por ciento tras haber caído un 4,12 la víspera.
Las acciones de International Airlines subieron un 0,59 por ciento. En una entrevista, un directivo de Iberia dijo que el grupo estudia adquisiciones en EEUU, América Latina y Asia.
Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario