La banca lidera los descensos y distancia al Ibex 35 del resto de europa, que cotiza al alza: hoy se han hecho públicos los detalles de los test de estrés que realizará la Autoridad Europea Bancaria al sector, con un endurecimiento de los criterios para valorar la solvencia de las
entidades.
"Sesión que podría ser altamente volátil ante los acontecimientos que estamos viviendo. Por un lado las noticas de intervención del G7 para evitar una apreciación mayor del yen y, por otro, las noticias sobre una intervención en Libia, que podría ser el detonante de fuertes movimientos en los precios en caso de consumarse las amenazas", comentaban los analistas deEcotrader.El escenario mundial se enturbia por momentos porque a la catástrofe japonesa y a su alerta nuclear se suma el imprevisible efecto de la inminente intervención militar en Libia. Además, la bolsa se enfrenta a la primera cuádruple hora bruja del año, es decir, al vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre índices y acciones. Finalmente, no hay que perder de vista la evolución de las divisas tras la intervención coordinada del G-7 para frenar la subida del yen.De hecho, estos analistas anticipaban que el Ibex 35 no mostrará señales de fuerza a corto plazo hasta que rompa los 10.430 puntos. De momento, ni siquiera han podido consolidar los 10.400.
Ayer, los principales índices de Wall Street lograron rubricar la sesión al alza, rebote lógico por la sobreventa y con escasa negociación. Los problemas no se han terminado.
Las subidas fueron del 0,7% que se anotó el mercado tecnológico estadounidense al 1,3% que avanzaron el S&P 500 y el Dow Jones Industrial. Sin embargo, "es normal ver este tipo de rebotes por sobreventa cuando se está consolidando un lateral", tal como apunta Doblado.
Sin referencias económicas
Hoy, por tanto, habrá que estar muy pendientes del tono que muestre el parqué, tanto en EEUU como en Europa, donde el EuroStoxx ha tentado cierta ruptura de su canal, aunque debe confirmarse a cierre semanal.
Eso sí, no habrá ni datos macroeconómicos ni presentaciones de resultados que puedan echar una mano ni a unos ni a otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario