"Lo más destacable es ver como el rebote que vienen definiendo los principales índices europeos estos últimos días comienza a encontrar serias dificultades para seguir avanzando", señalan en el ecuador de la sesión los expertos de Bolságora.
"El DAX 30 alemán, que últimamente había abanderado de nuevo la fortaleza en Europa, comienza a ceder ligeramente terreno, mostrándose divergente con otros índices, lo cual suele ocurrir en los estadios finales de un rebote", añaden.Los alcistas aflojan y el Ibex 35 se aleja de los máximos del día recortando las subidas a menos del 1%. La sobreventa desaparece y el EuroStoxx 50 ya ha alcanzado su objetivo mínimo de subida tras la confirmación de un doble suelo a corto plazo, lo que invita a pensar en que las fuerzas para seguir subiendo están más que justas tras haberse recuperado el terreno perdido por la catástrofe japonesa.Las dificultades de la presión compradora para seguir consiguiendo mayores avances son algo lógicas si tenemos presente que el rebote había encontrado hasta el momento como aliado fundamental la elevada sobreventa de corto plazo, indican los expertos deEcotrader.
Por eso, recomiendan estar atentos cualquier signo de agotamiento comprador, que "podría desembocar en una corriente vendedora que lleve a buscar, cuando menos, la zona de mínimos de la semana pasada", aunque la moderación de las alzas podría suponer también "la posibilidad de que se produzca un lateral mientras el mercado procesa todas las nuevas informaciones que hay sobre la mesa".
Los mínimos de la semana pasada son una clara referencia para pensar en caídas mayores, que se sitúan en niveles del entorno de los 2.725 puntos del Eurostoxx, los 10.080 del Ibex 35 o los 6.400 del Dax.
Hoy habrá poca actividad por el lado de las presentaciones de resultados y destaca Adobe Systems, la primera de varias grandes tecnológicas que presentarán sus cuentas esta semana. En cuanto a los datos macroeconómicos, no habrá referencias significativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario