marzo 30, 2011

Jaua, informó que los trabajos para recuperar el suministro eléctrico avanzan en un 94% en Venezuela


Varios apagones se produjeron ayer en varios estados del país, debido a una interrupción del suministro de electricidad en el estado Zulia, producto de una falla registrada en las unidades 2 y 3 de la Planta de Generación Termozulia como consecuencia de la explosión del Gasoducto Antonio Ricaurte, ubicado en Colombia, cerca de la población de Maicao. Fuentes extraoficiales informan que la explosión fue producto de un atentado de las FARC. 

La información fue suministrada anoche por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, a través de un contacto telefónico con VTV, durante el cual explicó que fue necesario realizar una serie de racionamientos no programados en el país para tratar de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional. 

Los estados mayormente afectados son Trujillo, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara y Zulia, entre otros. 

Por otro lado, informó que, en un hecho aislado, se produjo una falla eléctrica, alrededor de las 9:00 pm, en los estados Mérida, Trujillo y Táchira, producto de un incidente aún no determinado. "Pudo haber sido una rama o un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico", dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario