El Banco Occidental de Descuento aprobó la creación, dentro de su estructura organizacional, de una unidad de atención especial para la comunidad china residente en el país, con el propósito de satisfacer las necesidades de servicios financieros de este importante sector de la población.
Esta nueva área del B.O.D., adscrita a la Vicepresidencia de Banca Corporativa, será atendida por ejecutivos descendientes de la nación oriental y prestará apoyo a los requerimientos de los diferentes segmentos de esta comunidad en Venezuela, tanto a nivel personal como de empresas estatales, industriales y comerciales. Asimismo, se encargará de generar productos y servicios de interés para sus clientes, incluyendo la oferta y contratación de seguros, y establecerá unidades similares en las principales regiones del país.
Esta iniciativa del B.O.D. es el resultado de una serie de reuniones lideradas por el presidente del banco, Víctor Vargas Irausquín, con representantes de empresas gubernamentales chinas y de la propia comunidad asiática residente en Venezuela, y se enmarca dentro de su compromiso de generar un mayor acercamiento y brindar un buen servicio a los distintos sectores, al tiempo que contribuye a fortalecer la relación entre China y Venezuela, cuyos lazos bilaterales se han venido consolidando con el paso de los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario