La televisión japonesa mostró imágenes de la explosión de la planta, que generó una nube de polvo y que derrumbó parte del techo de las instalaciones, tras el devastador terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter ocurrido ayer en la costa oriental de Japón.
Un portavoz del OIEA confirmó a Efe esta petición, tras agregar que en cualquier momento la organización de las Naciones Unidas encargada de velar por la seguridad nuclear podría dar nuevos detalles sobre la explosión ocurrida hoy en esa central nuclear.
Las autoridades japoneses han ampliado de 10 a 20 kilómetros el radio de evacuación de la población alrededor de la central afectada por el terremoto, lo que ha dado pie a conjeturas sobre una fuga de radiactividad, que el OIEA no ha confirmado hasta ahora.
Las autoridades japonesas habían comunicado a este organismo que han tomado medidas en el reactor dañado al permitir la salida controlada de vapor para reducir la presión en el recinto del reactor y evitar fugas de radiactividad al exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario