El euro cayó 0,9% a 1,3788, su mayor pérdida diaria desde el 10 de febrero. Tocó un máximo de cuatro meses de 1,4036 días atrás luego de que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet apuntara a un alza de tasas de interés tan
pronto como en abril.
Los operadores apuntaron la mayoría de sus pérdidas a la rebaja de calificación de España por parte de la agencia Moody's a "Aa2" desde "Aa1" con un panorama negativo, pero la demanda por los bonos y el nivel de apoyo técnico protegieron al euro de más caídas intradiarias. El euro sufrió el jueves su peor día contra el dólar en un mes, luego de que un recorte de la calificación crediticia de España mantuvo en el foco de atención los problemas de deuda de la zona euro y dejó a la moneda única vulnerable a más pérdidas en las próximas semanas.
Disturbios en Arabia Saudita, donde testigos dijeron que hubo disparos mientras las autoridades dispersaron a manifestantes, también apagaron el apetito por el riesgo, haciendo repuntar los precios del petróleo y recortando las ganancias del dólar frente al franco suizo.
Frente al yen, el dólar subió 0,3% a 82,93 yenes, tras haber tocado previamente en la sesión su nivel más alto desde el 22 de febrero.
El dólar retrocedió de un máximo de sesión frente al franco suizo después que informes de prensa sugirieron que policías de Arabia Saudita habrían disparado contra manifestantes. Finalmente el dólar subió 0,3% a 0,9320 francos.
El dólar australiano, en tanto, cayó luego de que un dato mostró que China pasó a un sorpresivo déficit comercial en febrero, de 7.300 millones de dólares, el mayor en siete años.
La cifra despertó preocupaciones de que el crecimiento de China podría disminuir y afectar a países como Australia, que se han beneficiado de la expansión del gigante asiático. El dólar australiano bajó 1% a 0,9996 dólares estadounidenses.
Por otro lado, la libra esterlina perdió 1% frente al dólar a 1,6049 dólares, después que el Banco de Inglaterra dejó estables las tasas de interés en el mínimo récord de 0,5%, como se esperaba en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario