Pdvsa Refinación Oriente, a través de la Gerencia Técnica, adelanta la construcción de una monoboya que aumentará en 100.000 barriles por hora la capacidad de despacho de crudos en el Terminal de Almacenamiento y Embarque Complejo José Antonio Anzoátegui (Taecjaa).
La monoboya es un equipo flotante que sirve de enlace para la transferencia de crudo entre los Tanques de Almacenamiento de Productos y el Buque Tanquero por vía submarina.
De acuerdo con una nota de prensa, con la instalación de esta unidad, será la de mayor capacidad instalada en Latinoamérica, se espera atender a buques desde 45.000 hasta 320.000 toneladas de peso muerto.
Asimismo, se colocarán dos oleoductos submarinos de 42”, además de una nueva casa de bombas centrífugas que contribuirán a mejorar los niveles de despacho del Taecjaa y también los que provienen desde la Faja Petrolífera del Orinoco.
Este proyecto estará listo para finales de 2012, año en el que se seguirán ejecutando labores para optimizar los procesos operacionales del Terminal Marino de Jose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario