abril 29, 2011

Boda del Príncipe Guillermo y Catherine en VIVO aquí

La Boda Real Live Stream


El príncipe William y Catherine Middelton eligieron la iglesia gótica, ícono de Londres, para celebrar su esperado enlace nupcial. El príncipe Guillermo y Kate Middleton contrajeron matrimonio hoy viernes en la Abadía de Westminster, en una ceremonia religiosa seguida por cerca de 2.000 millones de personas en el mundo entero. 

El segundo en la línea de sucesión a la Corona y Middleton, ahora princesa Catalina, se dieron el “Sí, quiero”, tras lo cual fueron declarados “marido y mujer”, ante 1.900 invitados oficiales, entre ellos miembros de las monarquías europeas, celebridades del deporte y la música, líderes políticos y amigos de la pareja.

No es la primera vez que el segundo en la línea de sucesión al trono inglés camina por los 156 metros que mide la nave principal. Como paje en la boda de sus tíos, acompañando a su abuela en su aniversario o en ceremonias religiosas para los militares de Reino Unido, varios eventos de la vida del joven príncipe han transcurrido en el monumento, incluyendo el emotivo funeral de su madre, Diana de Gales, en septiembre de 1997. 


Pero más allá de los recuerdos familiares, la abadía de Westminster les brinda una locación única a los novios, quienes contraen nupcias en un monumento arquitectónico con más de diez siglos de existencia y entre las tumbas de monarcas y representantes del arte y de las ciencias. 


Historia de un edificio

La Iglesia Colegiata de San Pedro -nombre oficial de la famosa abadía- fue construida en el siglo X. La historia cuenta que se levantó un santuario en Thorney Island (Westminster) luego de que un pescador tuviera una visión de San Pedro. 



Durante el reinado de Eduardo el Confesor (1045 - 1066) monjes benedictinos erigieron una abadía en estilo románico que más tarde sería reedificada, durante el mandato del rey Enrique III (1216- 1267), y transformada en el edificio gótico más importante de toda Inglaterra. 


Westminster es famosa en todo el mundo por ser el lugar donde se corona a los reyes británicos. Guillermo el Conquistador llegó al trono en 1066 y a partir de este momento todos los monarcas recibieron la corona en la abadía, a excepción de lady Jane Grey (reina por nueve días en 1553), Eduardo V y Eduardo VIII (quienes jamás fueron coronados). 


La ceremonia está a cargo del arzobispo de Canterbury y los monarcas deben sentarse en la silla de San Pedro. La coronación de la actual Isabel II, el 2 de junio de 1953, fue la primera coronación televisada y convirtió a la edificación religiosa en uno de los sitios más visitados por turistas. 


Un lugar para todos 

La Iglesia Colegiata de San Pedro nunca estuvo bajo la jurisdicción del clero, siempre perteneció a la Casa Real, pero no sólo es un lugar para reyes. 

En ella se realizan los habituales oficios religiosos, mientras que los turistas caminan por sus pasillos en busca no sólo de monarcas, y es que otra característica especial de Westminster es el culto por la naturaleza humana reflejado en las artes y las ciencias. 



De esta manera, los miembros de la Casa Real comparten su última morada con escritores de la talla de Geoffrey Chaucer o Charles Dickens y con científicos como Charles Darwin e Isaac Newton. 


En este lugar de encuentro entre la monarquía británica y su pueblo, en medio de recuerdos de tradiciones pasadas y grandes logros, William y Kate comenzarán su nueva vida juntos. 



Cuando Kate Middleton abandone la abadía de Westminster tras su boda con el segundo en línea de la corona británica se habrá convertido en princesa William de Gales, duquesa de Cambridge, y su nombre será Catherine. 


El príncipe William fue nombrado duque de Cambridge por su abuela, la reina Isabel II, anunció este viernes el palacio de Buckingham, por lo que pasará a convertirse en Su Alteza Real. Tras el enlace, Kate Middleton adoptará los mismos títulos que su marido, destacó AFP. 


Kate será oficialmente la princesa William de Gales, y no la princesa Catherine, ya que no nació como tal, aunque es muy probable que la prensa se refiera a ella en estos términos. 


La reina también concedió a su nieto el título de conde de Strathearn y de Baron Carrickfergus, con lo que Kate será igualmente condesa de Strathearn y baronesa Carrickfergus. 

5:56 am: el hermano de Kate hace una de las lecturas en la ceremonia nupcial.


5:50 am: El arzobispo de Canterbury declara a William y Kate unidos en santo matrimonio "hasta que la muerte los separe".


5:49: Los novios intercambias anillos, que son bendecidos por el arzobispo de Canterbury.


5:47 am: Kate también dice el esperado "Sí, acepto".


5:46 am: El príncipe William dice el tan esperado "Sí, acepto".


5:42 am: comienza la ceremonia celebrada por el arzobispo de Canterbury.


5:38 am: La novia ya está en el altar. Como indica la tradición, William fue el último en ver a Kate. Intercambian miradas de complicidad. Harry saluda a su cuñada.


5:34 am: William espera por la novia al pie del altar. Lo acompaña Harry, su padrino. Kate avanza por el templo de la mano de su padre.


5:33 am: Pippa arregla la cola del vestido de Kate para que avance por la abadía de Westminster.


5:30 am: Kate Middleton, su padre Michael y su hermana Pippa, madrina de la boda, hacen su entrada en la abadía de Westminster con puntualidad inglesa. Lleva una tiara simple en oro blanco. El vestido es sencillo, con larga cola y mangas de encaje, y el velo es sencillo y claro, muy sobrio.


5:26 am: el cortejo de la novia circula por el Mall.


5:26: Hacen su entrada los niños del cortejo.


5:25 am: Kate saluda a las personas reunidas en las calles desde el Phantom. Lleva el cabello medio recogido.


5:21 am: Kate Middleton y su padre salen del hotel en el que se hospedan en Londres. El vestido tiene encaje en la parte superior, y el bouquet es pequeño, como se había revelado. Su hermana Pippa lleva un sombrero negro.


5:19 am: La reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, llegan a la aabdía de Westminster. Los reciben con trompetas. Ella viste de amarillo, con un sobrio collar de perlas de tres vueltas. Su hijo el príncipe Carlos, y su nuera Camilla, los reciben.


5:14 am: Carlos, príncipe de Gales, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, llegan a la abadía. Carlos es el padre del novio, y lleva uniforme de gala de la Marina.


5:04 am: Ingresan a la abadía el príncipe Eduardo, duque de Wessex, su esposa Sophie y los duques Michael y Alexandra de Kent junto a sus esposos.


5:02 am: Están entrando a la abadía el príncipe Andrés, duque de York, y sus hijas Beatriz y Eugenia.


5:00 am am: La madre de la novia, Carole Middleton, llega a la abadía de Westminster junto a su hijo.


4:58 am: Llegan a la abadía de Westminster los príncipes Felipe y Matilde de Bélgica, los reyes Harald y Sonia de Noruega y los príncipes Guillermo Alejandra y Máxima de Holanda.



4:55 am: Salen la madres y el hermano de Kate Middleton del hotel en el que se alojan en Londres para la boda. Ya llegó a la abadía del rey del archipiélago de Tonga, así como herederos de varias monarquías europeas.


4:49 am: Llegan a la abadía de Westminster los príncipes William y Harry.


4:44 am: El príncipe William sale de Clarence House, la casa de su padre el príncipe Carlos. Viste un uniforme con chaqueta roja de los guardias reales de Irlanda. Va con el él su hermano y padrino, el príncipe Harry, con el uniforme de chaqueta azul de los "blues and royals".


4:35 am: Llegan a la abadía de Westminster el primer ministro británico, David Cameron, y su esposa Samantha. Antes que ellos ya llegó el secretario del Interior. También arribó el primer ministro de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario