abril 28, 2011

Confederación empresarial Vasca anuncia cese de extorsión por parte de ETA


José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha anunciado esta mañana que ETA les ha remitido una carta en la que les anuncia que "cancela" la extorsión. Según ha explicado Sarría en una rueda de prensa convocada este mediodía en Pamplona, ETA le ha hecho llegar esta misiva para que "comunique a los empresarios y a la sociedad" que "ha quedado cancelada la exigencia" del conocido como pago del impuesto revolucionario.
La misiva ha sido enviada el pasado martes 26 de abril, según ha dicho el propio presidente de la patronal navarra, que ha confirmado la autenticidad de la misma, aunque "por ser privada" no ha querido mostrarla.
En la misma, la banda terrorista, que es la primera vez que se dirige directamente a un presidente de una patronal empresarial, dice que esta decisión es consecuencia del alto el fuego hecho publico el 10 de enero.
Sarría ha valorado la recepción de esta carta con prudencia. "Hay que ser prudentes, pacientes", ha dicho.
La patronal de empresarios del País Vasco, Confebask, ha confirmado munutos después del anuncio hecho por la patronal navarra que también ha recibido una carta similar.
Fuentes de la Confederación Empresarial Vasca han considerado este hecho "positivo y esperanzador", pero han insistido en que es necesario mantener la prudencia.
Por su parte, el Gobierno vasco, ha indicado que este anuncio de ETA "es un paso más", pero que lo que espera de la banda terrorista es el anuncio del fin definitivo de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario