abril 06, 2011

Gobierno venezolano devuelve la pelota al sector privado en importación de trigo



Los inventarios de envases y empaques de plástico en el país bolivariano, se encuentran en situación crítica. Incluso algunas industrias manejan sólo 15 días de inventario en lo que se refiere a envases para margarina y bolsas. El Ejecutivo evalúa entregar licencias de importación a las industrias para que hagan las compras de empaques directamente. Luego de que el Gobierno venezolano anunciara que centralizaría las importaciones de trigo a través de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), esta semana solicitó a la industria privada retomar las importaciones del cereal. 

Fuentes del sector señalaron que CASA reconoció que no tiene la capacidad logística para importar el cereal que requiere la industria, para la elaboración de pastas y productos derivados. 

 En el intento por comprar materia prima en el mercado internacional, CASA logró pactar sólo 200.000 toneladas que alcanzan para dos meses, aproximadamente. 

En un principio CASA iba a absorber los costos de importación, pero ahora que la industria retoma las compras de materia prima deberá hacerlo al costo del mercado internacional y al tipo de cambio de Bs 4,30 por dólar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario