Wall Street que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas en EEUU, sumó esta cuarta jornada de la semana 14,16 puntos, para acabar en 12.285,15 unidades, y el selectivo S&P 500 avanzó el 0,01% (0,11 enteros), para acabar en 1.314,52 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 0,05% (-1,3 unidades), para terminar en 2.760,22 enteros, cambió hoy la tendencia bajista de la jornada y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabó con un ascenso del 0,12% a la espera de que se publicaran los resultados del gigante tecnológico Google tras el cierre de los mercados.
Tras una jornada marcada desde su inicio por los números rojos, dos de los principales índices de Wall Street cambiaron de rumbo animados a última hora por la noticia de que la Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado, por amplio margen, el presupuesto federal para los seis meses que quedan del año fiscal 2011.
La noticia contrarrestó los descensos del sector financiero, que bajó en su conjunto el 0,43%, un día después de que el segundo mayor banco de EEUU por activos, JP Morgan Chase, no lograse convencer a los inversores con sus resultados trimestrales.
Ese banco lideró el terreno negativo del Dow Jones con un retroceso del 2,77% y volvió a arrastrar con él a otras entidades como Goldman Sachs (-2,73%), Wells Fargo (-1,73%), Citigroup (-1,56%) o Bank of America (-1,06%), esta última un día antes de difundir sus cuentas.
Finalmente más componentes del Dow Jones lograron cerrar en positivo que en negativo, liderados en el lado de los avances por la cadena de alimentación Kraft (1,7%), el fabricante de bebidas Coca-Cola (1,53%), la farmacéutica Merck (1,17%) y la petrolera Chevron (1,03%), entre otras.
En el lado de los descensos destacaron, además de las financieras, la tecnológica Hewlett-Packard (-1,87%), el grupo Walt Disney (-1,63%) y las tecnológicas Intel (-1,01%) y Microsoft (-0,82%), entre otras.
En el mercado Nasdaq el gigante tecnológico Google subió el 0,39% un día en el que todas las miradas estaban puestas en la difusión de sus resultados tras el cierre de la sesión, útiles para que los inversores tomen el pulso al estado de ese sector.
Este jueves tuvieron lugar dos exitosos estrenos en Wall Street: Arcos Dorados, propietaria de las franquicias de McDonald's en Latinoamérica y que se disparó el 24,71% en su primer día cotizando en la Bolsa de Nueva York (NYSE), y Zipcar, el mayor servicio de vehículos compartidos del mundo, que subió el 55,56% en el Nasdaq.
En ese mismo mercado, las acciones de Research In Motion (RIM) perdieron el 1,66%, un día en el que presentó su tableta PlayBook, con la que espera hacerse un hueco en este creciente nicho de mercado dominado por el iPad de Apple.
Por su parte, el fabricante de automóviles Ford perdió el 1,13% tras informar de que llamará a revisión a alrededor de 1,19 millones de camionetas por un problema con el airbag.
En otros mercados, el petróleo subió el 0,93%, hasta los 108,11 dólares por barril, el oro avanzó a 1.472,4 dólares la onza, el dólar bajó frente al euro (que se cambiaba por 1,4494 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años ascendía a esta hora al 3,49%
No hay comentarios:
Publicar un comentario