abril 28, 2011

Nasdaq se mantiene cerca de máximos en los últimos 10 años


Las acciones en Wall Street comenzaron la jornada de hoy en alza,luego de que los principales índices bursátiles tocaron máximos de varios años en la sesión previa, borrando pérdidas tempranas, gracias a que los inversores hacían caso omiso a datos económicos decepcionantes y apostaban a que el repunte de la bolsa se mantendrá. 

El entusiasmo en el mercado empujó al Nasdaq a máximos de 10 años, y el Dow y el S&P 500 acumulan ahora ganancias de 10% y 8% en el año, respectivamente. 

Las acciones se vieron presionadas en la apertura tras un reporte que mostró que los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron sorpresivamente la semana pasada a su mayor nivel desde enero. 

Otros datos mostraron que la economía de Estados Unidos creció menos de lo pronosticado en el primer trimestre. El encarecimiento de los alimentos y la gasolina recortó el gasto de los consumidores y puso a un indicador amplio de inflación en su nivel más alto en 2 años y medio. 

"Los inversores están dispuestos a ignorar los datos del PIB porque gran parte de la debilidad no tiene que ver con los consumidores (...) para mi es destacable que el gasto siga tan fuerte con la gasolina a 4 dólares (por galón)", dijo Jack Ablin, presidente de inversiones de Harris Private Bank en Chicago. 

El índice Dow Jones industrial subía 40,38 puntos (0,32%), a 12.731,34, mientras el Standard & Poor's 500 ganaba 1,28 puntos, (0,09%) a 1.356,94. 
Procter & Gamble Co bajó el techo de su pronóstico de ganancias y sus acciones subían 0.70 por ciento, tras caer en el inicio de la sesión.

El alza de los costos también se notó en Starbucks Corp. La compañía advirtió el miércoles que los costos se comerán una parte mayor de sus ganancias que lo anticipado previamente, y su pronóstico anual decepcionó a Wall Street. Sus acciones caían 0.7 por ciento, a 36.93 dólares.
El índice Nasdaq Composite perdía 6,54 puntos (0,23%), a 2.863,34. 

La temporada de resultados corporativos ha sido fuerte, pero hubo señales del impacto de los mayores costos en algunas compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario