Néstor Borjas, presidente de Fedecámaras Zulia destaca que el sistema bancario venezolano es uno de los más sólidos de América Latina. Por su parte, el director del Banco Central de Venezuela, Armando León, resaltó que el sistema bancario venezolano se ha fortalecido y se ha concentrado en su actividad principal que es el otorgamiento de créditos.“El sistema financiero venezolano en estos momentos está fortalecido, muy duro, la actividad de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) como vigilante de que esto funcione lo ha estado haciendo muy bien”, agregó León..
Destacaron ambos que esta supervisión ha contribuido para que los bancos se mantengan principalmente en su actividad financiera fundamental como lo es la intermediación financiera, es decir, otorgar créditos a la actividad productiva del país.
“Lo están haciendo de una manera más eficiente, es decir, en la cartera agrícola la última revisión que se hizo se está cumpliendo, igual la hipotecaria, en el sector industrial se está recibiendo el financiamiento, había algunos rezagos en la banca pública pero ya se están también acoplando”, explicó León.
Destacó que esta situación permite prever que la producción nacional se está recuperando en vista de que las empresas están recibiendo el financiamiento, los insumos y materias primas que necesitan para su labor.
“Hay unos elementos estructurales, de funcionamiento de la economía, que están favoreciendo una mayor oferta, más diversificada de bienes y eso también contribuye a que la inflación ceda”, refirió Borjas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario