abril 28, 2011

Nuevo Satélite venezolano a ser construido por China, VRSS-1, costará $140 millones


El vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional de Venezuela , Giovanni Peña, informó que se aprobó en esta comisión este jueves la propuesta de Contrato Comercial entre China y Venezuela para la construcción, lanzamiento y monitoreo del Satélite de Observación VRSS-1 por un costo total de $140 millones. Peña indicó que "permitirá estudiar los cambios que ocurran en los suelos y su incidencia en la producción alimentaria, así como los posibles usos que pueden darse al territorio en general".

El contrato será cancelado con recursos del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), reseñó el sitio web de la Asamblea Nacional.

También hará posible observar los movimientos de la corteza, prever emergencias como consecuencias de las lluvias, ocurrencia de desastres como consecuencia de sequías y calor excesivo, "estamos apuntando en estos casos de la seguridad ciudadana en sus respectivos territorios".

El contrato contempla la preparación de personal venezolano para operar el satélite como se hizo con el Satélite Simón Bolívar, en enero de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario