abril 15, 2011

Ranking de las marcas más valiosas del mundo según InterBrand


Este ranking realizado por InterBrand, se basa en un estudio de la marca y su fortaleza, su riesgo potencial y su potencial de crecimiento futuro, comparado con sus competidores y hacen un cálculo de valor presente de futuros ingresos para llegar a su valor capitalizado.
Sorprende ver a Apple sólo en el puesto octavo y subiendo sólo al puesto 20 en 2010. También sorprende ver a Facebook en el puesto 285 de la lista con un valor de $3.700 millones que, aunque es su primera vez en la lista, resulta muy bajo para el tercer país más poblado del mundo.
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La empresa de valoración de marcas, Interbrand, nos da su lista de lo que hace a una marca fuerte, que son las siguientes características:
1. Compromiso de la organización hacia la marca.
2. Protección de marca.
3. Claridad de posicionamiento.
4. Capacidad de respuesta a un entorno cambiante.
5. Atenticidad, demostrando los valores que profesa.
6. Relevancia a las necesidades de sus clientes.
7. Entendimiento por parte de sus clientes.
8. Consistente en tiempo y en distintos formatos.
9. Los clientes notan la presencia donde estén.
10. Diferenciación de la marca en su entorno competitivo.
Con una marca fuerte y creciente, su valor sigue el mismo camino, normal que empresas inviertan mucho en desarrollarlas y en crecerlas.

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