Las acciones europeas cerraron en baja hoy, en una jornada de poco volumen por feriados en Estados Unidos y Reino Unido, y se encaminan a cerrar el mes con pérdidas ante los temores por la crisis de deuda de la zona euro.Jornada sin apenas movimiento donde el Ibex 35 cerró con un descenso del 0,04%, hasta 10.257,6 puntos, tras oscilar entre un máximo de 10.277,7 puntos y un mínimo de 10.224,9 puntos, en una jornada en la que los inversores movieron 1.225 millones de euros.
El mejor valor de la sesión fue Gamesa, con una subida del 5,21% en plena euforia por las renovables tras la decisión de Alemania de acabar con su programa nuclear. También destacaron Grifols, con una subida del 1,26% y Enagás e Indra, que se anotaron un 0,94% cada una.
Por el contrario, Bankinter retrocedió un 1,48%, Abengoa perdió un 1,06% y Ebro Foods cayó un 0,81%.
Entre los grandes, Santander fue el peor con una caída del 0,55%, Repsol retrocedió un 0,5% y BBVA un 0,16%. Por el contrario, Telefónica ganó un 0,24%, Iberdrola un 0,33% e Inditex un 0,40%. (Un vistazo alIbex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
La bolsa de valores de Londres y el mercado del oro no han abierto hoy sus puertas por festivo bancario en el Reino Unido. También permanecerá cerrado Wall Street al celebrarse en Estados Unidos la festividad del Memorial Day (Día de los Caídos).
"Una sesión sin Londres ni Nueva York carece casi siempre de historia. Y fue el caso. Festivo en las dos plazas, Europa se sintió huérfana de padre y de madre para completar la jornada de menor volumen de negocio de todo 2011", comentaba Carlos Doblado, de Bolságora, al cierre de sesión.
"El Ibex 35 vivió un día de total y absoluta transición en términos de precio y volumen. La semana, cargada de datos macroeconómicos clave al otro lado del Atlántico, empieza mañana", añadía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario