"El objetivo fundamental de esa organización es que la integración entre Colombia y Venezuela se sostenga en los pueblos más que en los gobiernos", dice la especialista en materia de aduanas y asesora de Consecomercio. Al asumir la presidencia de la junta directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana, Cavecol (2011-13), Emilia Peraza, apuesta por el fomento y la solidez de la integración entres estos países.
A pocos días de ser juramentada en el cargo, asegura que "el reto de la actual junta directiva es continuar con el trabajo de la Cámara que es, en esencia, impulsar el fortalecimiento del comercio binacional".
Además de "dar nuestro aporte técnico para que este intercambio se profundice", comenta, "haremos un esfuerzo para que el Gobierno nos escuche. Solicitamos a las autoridades que incluyan nuestra voz en el proceso de negociación que adelantan con Colombia para suscribir el Acuerdo de Complementariedad" que sustituirá las actuales condiciones comerciales de la Comunidad Andina, tras la salida de Venezuela de ese bloque. ML
No hay comentarios:
Publicar un comentario