Las nuevas reglas de ética aprobadas ayer jueves por el Fondo Monetario Internacional (FMI) fijan normas en el lugar de trabajo sobre relaciones y acoso sexual, y fueron aprobadas el 6 de mayo pero publicadas el jueves por razones no especificadas, informó AFP. La difusión de estas normas tiene lugar cinco días después de que el ahora ex director gerente Dominique Strauss-Kahn fue arrestado en Nueva York por la denuncia de agresión sexual e intento de violación a una empleada de hotel. DSK negó todos los cargos.
En octubre de 2008, Strauss-Kahn fue absuelto de las acusaciones de abuso de poder en su condición de director del FMI durante la investigación de la relación que mantuvo con una economista húngara que trabajaba en el departamento africano de la institución.
La junta directiva del FMI calificó la relación "de serio error de juicio", pero no lo declararon culpable de acoso o abuso de poder.
El portavoz del FMI, William Murray, dijo el jueves que las nuevas reglas sobre relaciones personales "son fuertes y consistentes con las mejores prácticas, incluso en Estados Unidos".
"No informar ni resolver el conflicto de interés potencial constituye una mala conducta y es susceptible de acción disciplinaria", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario