En lo que parecen ser señales preocupantes para los republicanos, la imagen del presidente no sólo mejoró en política exterior sino también en la economía, y los votantes independientes estadounidenses -un bloque crucial para las elecciones presidenciales de noviembre del 2012- provocaron un incremento de apoyo a la gestión de Obama después de que su imagen se había deteriorado en los últimos dos años, reseñó AP.
Casi tres de cada cuatro entrevistados (el 73%) también señalan que tienen confianza de que Obama puede manejar de manera efectiva las amenazas del terrorismo. Además, mejoró su posición con respecto a Afganistán, a Irak y la relación de Estados Unidos con otros países.
Pese a la raquítica recuperación económica luego de la gran recesión, el 52% de los estadounidenses entrevistados ahora aprueban el trabajo de Obama en torno a la economía y le dieron su mejor calificación sobre el tema desde los primeros días de su presidencia.
Otro 52% también aprueba la manera como Obama está manejando la tasa de desempleo, que se mantiene tercamente alto en más del 9%.
El tema de la economía sigue siendo el asunto principal para los estadounidenses.
Las impresiones sobre el panorama fiscal del país mejoraron luego del informe positivo de empleos del viernes pasado, el cual demostró que las empresas estadounidenses están contratando masivamente a trabajadores.
Ahora cada vez más personas insisten que la economía mejoró en el último mes y comienzan a pensar que esto continuará mejorando durante el año próximo.
Asimismo, más estadounidenses (un 45%, un aumento desde el 35% que fue registrado en marzo) afirman que el país marcha por el camino correcto. Sin embargo, aproximadamente la mitad (52%) consideró que el país no marcha por la ruta correcta, lo que significa que Obama aún tiene trabajo por hacer para convencer al público intranquilo que mantengan el apoyo al gobierno vigente.
Algunos votantes consideran que ya vieron lo suficiente y afirmaron que respaldarán a Obama.
"Me alegró lo de bin Laden. Levanté mis puños al aire. Para mí, fue en cierta manera un momento catártico para Estados Unidos'', afirmó Brenda Veckov, de 42 años.
"El presidente tomó las decisiones correctas en esto y pienso volver a votar por él'', agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario